Calidad

La misión del IRNAS es generar conocimiento sobre el sistema suelo-agua-planta para mejorar la explotación sostenible de los recursos naturales, asegurando la rentabilidad de los sistemas productivos y las condiciones de vida de la población.

Tenemos como visión lograr un centro de referencia, funcional y eficiente, relevante para el Organismo (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y útil para atender a los retos que nos plantean la sociedad.

Nuestros Valores son el rigor científico y el afán por atender las necesidades de la población de nuestro entorno, presente y futuro.

Con una cultura organizativa adecuada pretendemos lograr el desarrollo de nuestra misión, atendiendo a nuestros valores y en un marco de trabajo que favorezca: la innovación y la excelencia; la transparencia y eficacia en el uso de los recursos captados, tanto públicos como privados; la eficiencia, seguridad y bienestar de nuestro personal; el respeto a las normas administrativas que condicionan nuestra actividad; el rigor científico y los principios de ética académica; la divulgación, transferencia y, en general, la utilidad del conocimiento que generemos para la Sociedad.

Nuestra cultura organizativa favorecerá que el desarrollo de nuestra Estrategia se haga de forma efectiva, democrática y basada en principios éticos en las relaciones laborales de nuestro personal.  Es decir, no solo se pretenderá la eficacia de nuestras instalaciones y procedimientos organizativos, sino que estos se diseñen y mejoren teniendo en cuenta el bienestar y seguridad de los trabajadores del IRNAS, y la equidad en su tratamiento, independientemente de su formación, sexo, creencias o cualquier otra condición personal, social o cultural.

Desde mediados de 2017 trabajamos para implementar un Sistema de Gestión de Calidad acorde a la norma UNE-EN ISO 9001:2015 en nuestros Servicios, tanto Internos como Científico-Técnicos. Con ello, se conseguirán ventajas competitivas y, sobre todo, la mejora de nuestros procedimientos de funcionamiento. De hecho, tanto el Servicio de «Ecofisiología Vegetal», como el de «Detección y función de microorganismos y sus moléculas», han publicado recientemente sus respectivas Cartas de Compromiso.

Las mejoras que estamos haciendo en nuestro edificio e infraestructuras, en prevención de riesgos laborales y psicosociales, y en un sistema de calidad, coadyuvan para el éxito de nuestra misión, en el marco de nuestros valores y de cultura de centro.

Imagen relacionada

 

COMITÉ DE CALIDAD

 
JOSÉ E FERNANDEZ LUQUE Director
M. ANGELES ALVAREZ GONZÁLEZ Gerente
ALICIA PRIETO SÁNCHEZ Responsable PRL
JORGE RENCORET PAZO Técnico de Calidad
JOSÉ A. DELGADO Personal del Servicio
ANTONIO DÍAZ ESPEJO Responsable de Servicio
JUAN M. GONZÁLEZ GRAU Responsable de Servicio
PILAR BURGOS DOMENECH Responsable de Servicio

 

 

 

En caso de insatisfacción o de tener una sugerencia de mejora de los Servicios, puede dirigir un correo electrónico al Comité de Calidad del IRNAS calidad_irnas@listas.csic.es

O bien, puede acceder al sistema de quejas y sugerencias del CSIC, mediante el procedimiento que el Organismo ha establecido en su sede electrónica https://sede.csic.gob.es/quejas-y-sugerencias