Covid19

Situación del IRNAS frente al Covid19 (08/06/2020):

El director envía a todo el personal copia del correo recibido del Servicio de PRL del CSIC en Sevilla, que completa al enviado también por Secretaría General, instando a leerlo con atención porque contienen normas para la reincorporación a lo largo de la Fase III. Ambos correos coinciden con la Instrucción de Trabajo IT_01_DIR_08.

Incluye los detalles de los pasos a seguir por las personas sensibles/vulnerables, incluidas las de 60 años o más.

PREGUNTAS FRECUENTES COVID-19_ 05062020
IT_ RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA Y DESCONTAMINACIÓN EN TRABAJOS CON RIESGO DE EXPOSICIÓN A SARS-CoV-2_revision_2
INFOGRAFÍA 1 y 2- PERSONAL ESPECIALMENTE SENSIBLE_ 05062020

Situación del IRNAS frente al Covid19 (21/05/2020):

Visita el apartado documentación e impresos para acceder a las Instrucciones de Trabajo y Plan de Contingencia

Situación del IRNAS frente al Covid19 (08/05/2020):

cartel_covid_PREV
InstruccionSGFPreincorporacion 22 abril
Medidas_higienicas_COVID-19 SANIDAD 6 abril 2020
Resolucion del SEPTFP Medidas Plan transicion Nueva Normalidad-2

Situación del IRNAS frente al Covid19 (05/05/2020): 

_______________________________________________________________________

TRAMITACION DE INCAPACIDAD TEMPORAL (IT) PARA TRABAJADORES ESPECIALMENTE SENSIBLES (TES) A COVID19:

  1. CONCEPTOS GENERALES:
  • ¹Con la evidencia científica disponible a fecha 8 de abril de 2020, el Ministerio de Sanidad ha definido como grupos vulnerables para COVID-19 las personas con diabetes, enfermedad cardiovascular, incluida hipertensión, enfermedad pulmonar crónica, inmunodeficiencia, cáncer en fase de tratamiento activo, embarazo y mayores de 60 años; sin perjuicio de otras patologías que pudieran añadirse a criterio médico conforme avance el conocimiento y las actualizaciones de los protocolos oficiales.
  • Los Trabajadores Especialmente Sensibles deberán ser los últimos en incorporarse en el proceso de desescalada del Decreto de Alarma y reicorporación progresiva laboral, conforme se especifican en los protocolos oficiales.
  • El servicio sanitario del SPRL-VS debe evaluar la presencia de personal trabajador especialmente sensible en relación a la infección de coronavirus SARS-CoV-2, establecer la naturaleza de especial sensibilidad de la persona trabajadora y emitir informe sobre las medidas de prevención, adaptación y protección. Para ello, tendrá en cuenta la existencia o inexistencia de unas condiciones que permitan realizar el trabajo sin elevar el riesgo propio de la condición de salud de la persona trabajadora .
  • Para calificar a una persona como especialmente sensible para SARS-CoV-2, debe aplicarse lo indicado en el primer párrafo. Esa evaluación es la única actividad técnica que podrá servir de base para tomar las decisiones técnico preventivas adaptadas a cada caso.

 

2. ALGORITMO DE ACTUACION PARA GESTIONAR LA IT EN EL PERSONAL SENSIBLE A COVID19, : síntesis de actuaciones concretas a realizar.

Situación del IRNAS frente al Covid19 (16/04/2020)  🙄 

Cada lunes, el Director informa del desarrollo de la actividad en el IRNAS, acorde a las instrucciones de la Presidencia a través de correo interno a todo el personal del IRNAS: condiciones de trabajo telemático o presencial, La Hampa, empresas de vigilancia, limpieza y mantenimiento, etc.

Aislamiento_corregido-1
Teletrabajo-1
Infografia_nuevo_coronavirus
Procedimiento_COVID_19
Instruccion Presidenta 12 marzo covid-19