Investigadores del IRNAS descubren a Paracoccus onubensis, una especie de alfaproteobacterias nueva para la ciencia

El pasado 13 de Agosto apareció en el volumen 71 de la revista International Journal of Systematic and Evolutionary Microbiology, de la Microbiology Society, el trabajo Paracoccus onubensis sp. nov., a novel alphaproteobacterium isolated from the wall of a show cave, firmado por Sara Gutierrez-Patricio, Jose L. Gonzalez-Pimentel, Ana Zelia Miller, Bernardo Hermosin, Cesareo Saiz-Jimenez y Valme Jurado. En él se describe la nueva especie que se ha denominado Paracoccus onubensis, que se aisló de un biofilm blanco de la Gruta de las Maravillas. La secuencia del genoma de esta especie ha sido depositada en la base de datos GenBank/EMBL/DDBJ y puede consultarse con el número de acceso QZCG00000000. La publicación se ha hecho en acceso abierto, lo que garantiza el pleno acceso de la comunidad científica a los resultados de la investigación y asegura una amplia difusión del descubrimiento científico.

El estudio de esta bacteria se ha realizado bajo el paraguas del Proyecto 0483_PROBIOMA_5_E, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa Interreg V A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, que tiene como uno de sus objetivos la búsqueda de substancias bioactivas producidas por microorganismos aislados en ambientes subterráneos.

Comments are closed.