Datos a incluir en las facturas
Información a los proveedores tramitados directamente por los servicios certificados con la norma ISO9001:
Naturaleza del proveedor:
- Incluidos en el catálogo de proveedores del Ministerio de Hacienda para los productos sujetos al Sistema de Gestión Centralizada, seguirán los requisitos establecidos en el Sistema.
- Los que requieren de un procedimiento de contratación según la Ley de Contratos del Sector Público, seguirán los requisitos específicos a cumplir incluidos en el Pliego de Condiciones Técnicas o en la Memoria Justificativa de Elección del Procedimiento de Contratación.
- Los proveedores tramitados directamente por el Servicio serán evaluados según los requisitos establecidos a continuación.
Para las compras realizadas directamente por el Servicio, se seleccionarán de acuerdo a los siguientes criterios:
- Nivel de calidad en el suministro (certificaciones, premios, seguridad, etc.).
- Suministro de materiales fabricados, o servicios, bajo una norma de calidad.
- Capacidad para mantener las condiciones de conservación de los materiales, incluido el transporte.
- Celeridad y eficacia en la comunicación y respuesta.
- Amplitud de la gama de materiales y servicios que suministra.
Cada uno de estos criterios se valorará hasta 3 puntos, necesitando un mínimo de 1 punto en cada uno de los criterios para ser aprobado.
El resto de los casos, la evaluación será realizada por la Unidad correspondiente en la Organización Central de acuerdo a la LCSP y a la Racionalización de las Administraciones Públicas.
Para todas las compras sean de cualquier modalidad, se hará una evaluación de los proveedores posterior a la adquisición según los criterios siguientes:
- Conformidad. Calificación del 1 al 3. Se analizarán las no conformidades imputadas al proveedor en base al servicio prestado. Serán calificados como NO APTOS (0) aquellos con una no conformidad significativa.
- Cumplimiento de plazos. Calificación del 1 al 3. Serán calificados como NO ADECUADO (0) cuando el retraso en la entrega afecte a las actividades del Servicio (retraso en los ensayos o pérdida de capacidad de servicio).
- Capacidad técnica. Calificación del 1 al 3. Aplica a los productos comerciales y especiales. Se valorará la capacidad técnica en relación con los proveedores alternativos. Se considerarán los siguientes aspectos: nivel de especificación técnica, fiabilidad, oferta de productos (opciones, accesorios, desarrollos a medida).
- Capacidad de servicio. Calificación del 1 al 3. Se valorará la oferta de servicios complementarios (formación, asesoramiento técnico, atención de consultas, accesibilidad, etc.) y la disponibilidad para el mantenimiento y la solución de problemas.
A partir de la valoración global se tomará la decisión de mantener el proveedor, limitar las compras o eliminarlo y se valorarán como APTOS a los que hayan tenido nota superior a 6. En caso de proveedores calificados como NO APTOS, la decisión de mantenerlos en el Listado deberá estar motivada.