Datos a incluir en las facturas
Información a los proveedores tramitados directamente por los servicios certificados con la norma ISO9001:
Naturaleza del proveedor:
- Incluidos en el catálogo de proveedores del Ministerio de Hacienda para los productos sujetos al Sistema de Gestión Centralizada, seguirán los requisitos establecidos en el Sistema.
- Los que requieren de un procedimiento de contratación según la Ley de Contratos del Sector Público, seguirán los requisitos específicos a cumplir incluidos en el Pliego de Condiciones Técnicas o en la Memoria Justificativa de Elección del Procedimiento de Contratación.
- Los proveedores tramitados directamente por el Servicio serán evaluados según los requisitos establecidos a continuación.
Para las compras realizadas directamente por el Servicio, se seleccionarán de acuerdo a los siguientes criterios:
- Nivel de calidad en el suministro (certificaciones, premios, seguridad, etc.).
- Suministro de materiales fabricados, o servicios, bajo una norma de calidad.
- Capacidad para mantener las condiciones de conservación de los materiales, incluido el transporte.
- Celeridad y eficacia en la comunicación y respuesta.
- Amplitud de la gama de materiales y servicios que suministra.
Para todas las compras sean de cualquier modalidad, se hará una evaluación de los proveedores posterior a la adquisición según los criterios siguientes:
- Conformidad. Se analizarán las no conformidades imputadas al proveedor en base al servicio prestado. Serán calificados como NO APTOS aquellos con una no conformidad significativa.
- Cumplimiento de plazos. Serán calificados como NO APTO cuando el retraso en la entrega afecte a las actividades del Servicio (retraso en los ensayos o pérdida de capacidad de servicio).
- Capacidad técnica. Aplica a los productos comerciales y especiales. Se valorará la capacidad técnica en relación con los proveedores alternativos, calificándola como SUPERIOR, NORMAL o INFERIOR. Se considerarán los siguientes aspectos: nivel de especificación técnica, fiabilidad, oferta de productos (opciones, accesorios, desarrollos a medida).
- Capacidad de servicio. Se valorará la oferta de servicios complementarios (formación, asesoramiento técnico, atención de consultas, accesibilidad, etc.) y la disponibilidad para el mantenimiento y la solución de problemas. La evaluación podrá ser SUPERIOR, NORMAL o INFERIOR, también en relación con los proveedores alternativos.
Datos a incluir en las facturas
Información a los proveedores tramitados directamente por los servicios certificados con la norma ISO9001:
Naturaleza del proveedor:
- Incluidos en el catálogo de proveedores del Ministerio de Hacienda para los productos sujetos al Sistema de Gestión Centralizada, seguirán los requisitos establecidos en el Sistema.
- Los que requieren de un procedimiento de contratación según la Ley de Contratos del Sector Público, seguirán los requisitos específicos a cumplir incluidos en el Pliego de Condiciones Técnicas o en la Memoria Justificativa de Elección del Procedimiento de Contratación.
- Los proveedores tramitados directamente por el Servicio serán evaluados según los requisitos establecidos a continuación.
Para las compras realizadas directamente por el Servicio, se seleccionarán de acuerdo a los siguientes criterios:
- Nivel de calidad en el suministro (certificaciones, premios, seguridad, etc.).
- Suministro de materiales fabricados, o servicios, bajo una norma de calidad.
- Capacidad para mantener las condiciones de conservación de los materiales, incluido el transporte.
- Celeridad y eficacia en la comunicación y respuesta.
- Amplitud de la gama de materiales y servicios que suministra.
Para todas las compras sean de cualquier modalidad, se hará una evaluación de los proveedores posterior a la adquisición según los criterios siguientes:
- Conformidad. Se analizarán las no conformidades imputadas al proveedor en base al servicio prestado. Serán calificados como NO APTOS aquellos con una no conformidad significativa.
- Cumplimiento de plazos. Serán calificados como NO APTO cuando el retraso en la entrega afecte a las actividades del Servicio (retraso en los ensayos o pérdida de capacidad de servicio).
- Capacidad técnica. Aplica a los productos comerciales y especiales. Se valorará la capacidad técnica en relación con los proveedores alternativos, calificándola como SUPERIOR, NORMAL o INFERIOR. Se considerarán los siguientes aspectos: nivel de especificación técnica, fiabilidad, oferta de productos (opciones, accesorios, desarrollos a medida).
- Capacidad de servicio. Se valorará la oferta de servicios complementarios (formación, asesoramiento técnico, atención de consultas, accesibilidad, etc.) y la disponibilidad para el mantenimiento y la solución de problemas. La evaluación podrá ser SUPERIOR, NORMAL o INFERIOR, también en relación con los proveedores alternativos.