Proveedores

Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público.

Preguntas frecuentes.

Datos a incluir en las facturas

 

Información a los proveedores tramitados directamente por los servicios certificados con la norma ISO9001:

Naturaleza del proveedor:

  • Incluidos en el catálogo de proveedores del Ministerio de Hacienda para los productos sujetos al Sistema de Gestión Centralizada, seguirán los requisitos establecidos en el Sistema.
  • Los que requieren de un procedimiento de contratación según la Ley de Contratos del Sector Público, seguirán los requisitos específicos a cumplir incluidos en el Pliego de Condiciones Técnicas o en la Memoria Justificativa de Elección del Procedimiento de Contratación.
  • Los proveedores tramitados directamente por el Servicio serán evaluados según los requisitos establecidos a continuación.

Para las compras realizadas directamente por el Servicio, se seleccionarán de acuerdo a los siguientes criterios:

  1. Nivel de calidad en el suministro (certificaciones, premios, seguridad, etc.).
  2. Suministro de materiales fabricados, o servicios, bajo una norma de calidad.
  3. Capacidad para mantener las condiciones de conservación de los materiales, incluido el transporte.
  4. Celeridad y eficacia en la comunicación y respuesta.
  5. Amplitud de la gama de materiales y servicios que suministra.

Cada uno de estos criterios se valorará hasta 3 puntos, necesitando un mínimo de 1 punto en cada uno de los criterios para ser aprobado.

El resto de los casos, la evaluación será realizada por la Unidad correspondiente en la Organización Central de acuerdo a la LCSP y a la Racionalización de las Administraciones Públicas.

 

Para todas las compras sean de cualquier modalidad, se hará una evaluación de los proveedores posterior a la adquisición según los criterios siguientes:

  • Conformidad. Calificación del 1 al 3. Se analizarán las no conformidades imputadas al proveedor en base al servicio prestado. Serán calificados como NO APTOS (0) aquellos con una no conformidad significativa.
  • Cumplimiento de plazos. Calificación del 1 al 3. Serán calificados como NO ADECUADO (0) cuando el retraso en la entrega afecte a las actividades del Servicio (retraso en los ensayos o pérdida de capacidad de servicio).
  • Capacidad técnica. Calificación del 1 al 3. Aplica a los productos comerciales y especiales. Se valorará la capacidad técnica en relación con los proveedores alternativos. Se considerarán los siguientes aspectos: nivel de especificación técnica, fiabilidad, oferta de productos (opciones, accesorios, desarrollos a medida).
  • Capacidad de servicio. Calificación del 1 al 3. Se valorará la oferta de servicios complementarios (formación, asesoramiento técnico, atención de consultas, accesibilidad, etc.) y la disponibilidad para el mantenimiento y la solución de problemas.

A partir de la valoración global se tomará la decisión de mantener el proveedor, limitar las compras o eliminarlo y se valorarán como APTOS a los que hayan tenido nota superior a 6. En caso de proveedores calificados como NO APTOS, la decisión de mantenerlos en el Listado deberá estar motivada.