Servicio RMN en el estado sólido

La espectroscopía de resonancia magnética nuclear (RMN) es una herramienta analítica muy útil para la caracterización de la materia orgánica en mezclas heterogéneas insolubles como suelos, sedimentos y vegetación.

El Servicio “Espectroscopía de resonancia magnética nuclear en el estado sólido (400 MHz) para la caracterización de materia orgánica” (código: 824752) del IRNAS-CSIC, creado en 2015, presta un servicio completo, desde la preparación específica de las muestras hasta la interpretación de los resultados. También proporciona asesoría científica para la implementación de experimentos y la gestión de los datos.

Cuenta con un equipo Bruker Avance III – espectrómetro de resonancia magnética nuclear para sólidos (400 MHz). Dispone de sondas para medir a frecuencias de resonancia de 14N hasta 31P. Además de equipamiento para la adquisición de micro-imágenes por RMN.

El Servicio se encuentra situado en el IRNAS-CSIC (Sevilla) y en el edificio del IG-CSIC (Campus de la Universidad de Pablo Olavide).

La infraestructura consta de:
• laboratorio de preparación de muestras: tamización, molienda, liofilización, secado, desmineralización, descarbonatación, etc.
• instrumento de espectroscopía de RMN (Bruker Avance III HD), “wideboard” operando a 9.4 T (400 MHz), equipado con un imán superconductor para medidas en estado sólido.
• sonda de triple resonancia (HXY) CP/MAS de 4 mm para sólidos con insertos 1H-13C-15N y adicional 14N y 31P.
• sonda de doble resonancia (HX) CP/MAS de 7 mm para sólidos. Rango frecuencias de 14N hasta 31P/1H.
• sonda de adquisición de micro-imagen (micro-imaging) por resonancia magnética para sólidos.

El Servicio de RMN ofrece las siguientes facilidades científico-tecnológicas:

  • Caracterización en estado sólido (1D y 2D) mediante RMN y micro-imaging de la materia orgánica de suelos, sedimentos, material vegetal, enmiendas, etc (13C, 15N, …).

  • Preparación de las muestras (desmineralización, secado, molienda,…).

  • Interpretación de los espectros obtenidos.

Para obtener un presupuesto adecuado a las necesidades de su experimento entre en contacto mediante correo electrónico.

La tarifa base corresponde a 1h de uso, incluyendo el set-up del equipo, arreglo de los espectros obtenidos e interpretación básica de los resultados. Para experimentos de mayor duración, el precio se irá incrementando por hora de uso.

 

 

Usuario

Tarifa base

Tiempo adicional

/ h

IRNAS

44,95

35,07

CSIC

52,71

41,14

OPI – AGE – Univ.

132,63

50,17

Otros

145,26

54,95

 

 

Responsable científico: Prof. Dr. Heike Knicker

Responsable técnico: Marta Velasco Molina

Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS – CSIC).

Avda. Reina Mercedes 10. 41012 Sevilla (España).

Correo electrónico: nmr@irnas.csic.es

Para solicitar cualquier prestación y conocer las condiciones específicas de entrega, pretratamiento y medida de sus muestras entre en contacto mediante correo electrónico (nmr@irnas.csic.es).