Trabajo realizado por investigadores del IRNAS premiado como mejor contribución científica durante el XVI Latin-American Congress on Chromatography (XVICOLACRO), (Lisboa, 5-9 Enero, 2016)

Durante el congreso XVI Latin-American Congress on Chromatography celebrado en Lisboa entre el 5 y el 9 de Enero de 2016, el trabajo titulado Analytical pyrolysis (PY-GC/MS) and PY compounds specific isotopic analysis (PY-CSIA) as proxy for the characterization of coralloid speleothems from lava tubes realizado por los investigadores José María De la Rosa, Ana Z. Miller, Nicasio T. Jiménez-Morillo, J.A. Calaforra, Manel F.C. Pereira, Cesáreo Saiz-Jiménez y José Antonio González-Pérez ha sido galardonado el comité científico de dicho congreso con el premio a la mejor contribución científica.

Ademhome_enás, la empresa Chroma Leont ha premiado la calidad de este trabajo con una invitación a J.M de la Rosa para participar en el 40th “International Symposium on Capillary Chromatography” que tendrá lugar en Riva-del-Garda (Italia) en Mayo de 2016.

Este trabajo ha sido realizado mediante una colaboración de investigadores de los grupos del IRNAS “Materia Orgánica en Suelos y Sedimentos” y “Microbiología ambiental y patrimonio cultural” con el departamento de Biología y Geología de la Universidad de Almería y el grupo CERENA del Instituto Superior Técnico de la Universidad de Lisboa.

Comments are closed.