La investigación multidisciplinar sobre la estela prehistórica de Mirasiviene (Lora del Río, Sevilla) ha hecho posible la detección de un enclave habitacional fortificado en Lora del Río, muy cercano al anteriormente conocido yacimiento de Setefilla. Estos yacimientos pueden fecharse grosso modo entre los siglos XIV y VI antes de nuestra era, encuadrándose entre las etapas culturales del Bronce Final y la Primera Edad del Hierro.

En un amplio reportaje publicado el 17 de enero de 2021, la agencia de noticias Europa Press se hace eco de este importante estudio multidisciplinar en el que han participado investigadores de diferentes universidades e instituciones de investigación internacionales (Universidades de Durham, Southampton, Sevilla, Granada y Poznan, así como dos institutos del CSIC), entre los que ha participado el miembro del IRNAS Miguel Ángel Rogerio Candelera.

El reportaje de Europa Press puede consultarse completo aquí: Una investigación sobre la estela prehistórica de Mirasiviene revela restos de un enclave fortificado en Lora (Sevilla)

El principal artículo científico generado por esta investigación se publicó en la revista Archaeological and Anthropological Sciences, y puede consultarse en el siguiente enlace: Rethinking Iberian ‘warrior’ stelae: a multidisciplinary investigation of Mirasiviene and its connection to Setefilla (Lora del Río, Seville, Spain). (enlace: https://link.springer.com/article/10.1007/s12520-019-00909-1 )

Utilizamos cookies en este sitio para mejorar su experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies