Información a los proveedores de los Servicios Científico-Técnicos con certificado de calidad

Con el objeto de establecer la sistemática a seguir para la elección y control de los proveedores del sistema de gestión de calidad (SGC) del IRNAS, siendo de aplicación a toda la información requerida por la norma UNE EN ISO 9001 en vigor, y la determinada como necesaria por el IRNAS, para la eficacia de su SG, los responsables de los servicios evaluarán a sus proveedores con objeto de confirmar su capacidad.

Para las compras realizadas directamente por el Servicio, se seleccionarán de acuerdo a los siguientes criterios:

  1. a) Nivel de calidad en el suministro (certificaciones, premios, seguridad, etc.).
  2. b) Suministro de materiales fabricados, o servicios, bajo una norma de calidad.
  3. c) Capacidad para mantener las condiciones de conservación de los materiales, incluido el transporte.
  4. d) Celeridad y eficacia en la comunicación y respuesta.
  5. e) Amplitud de la gama de materiales y servicios que suministra.

Cada uno de estos criterios se valorará hasta 3 puntos, necesitando un mínimo de 1 punto en cada uno de los criterios para ser aprobado.

El resto de los casos, la evaluación será realizada por la Unidad correspondiente en la Organización Central de acuerdo a la LCSP y a la Racionalización de las Administraciones Públicas.

Para todas las compras en cualquier modalidad, se hará una evaluación de los proveedores posterior a la adquisición, una vez al año, por el Responsable de Servicio, coincidiendo con la revisión por la Dirección. Los criterios de evaluación son los siguientes:

  • Conformidad. Calificación del 1 al 3. Se analizarán las no conformidades imputadas al proveedor en base al servicio prestado. Serán calificados como NO APTOS (0) aquellos con una no conformidad significativa.
  • Cumplimiento de plazos. Calificación del 1 al 3. Serán calificados como NO ADECUADO (0) cuando el retraso en la entrega afecte a las actividades del Servicio (retraso en los ensayos o pérdida de capacidad de servicio).
  • Capacidad técnica. Calificación del 1 al 3. Aplica a los productos comerciales y especiales. Se valorará la capacidad técnica en relación con los proveedores alternativos. Se considerarán los siguientes aspectos: nivel de especificación técnica, fiabilidad, oferta de productos (opciones, accesorios, desarrollos a medida).
  • Capacidad de servicio. Calificación del 1 al 3. Se valorará la oferta de servicios complementarios (formación, asesoramiento técnico, atención de consultas, accesibilidad, etc.) y la disponibilidad para el mantenimiento y la solución de problemas.

A partir de la valoración global se tomará la decisión de mantener el proveedor, limitar las compras o eliminarlo y se valorarán como APTOS a los que hayan tenido nota superior a 6. En caso de proveedores calificados como NO APTOS, la decisión de mantenerlos en el Listado deberá estar motivada.

Utilizamos cookies en este sitio para mejorar su experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies